Einstein Museum (Einsteinhaus)

Albert Einstein, uno de los científicos mas famosos y reconocidos en el mundo nació en Alemania, sin embargo años más tarde se radicó y nacionalizó en Suiza donde hoy en día se ubica este museo.

El museo abrió sus puertas en el año 1977 con el fin de poder mostrarle al mundo como fue la vida de este estupendo científico que recorriera el mundo con estupendos inventos y descubrimientos.

El edificio que alberga dicho museo se encuentra en la calle Kramgasse 49, dentro del centro histórico de la ciudad. Cabe resaltar también que este edificio fue donde vivió Albert Einstein en su estadía por Suiza.

Con lo que respecta a las colecciones y exposiciones que se pueden disfrutar dentro del museo podemos decir que cuenta con una gran colección de manuscritos y trabajos que Albert Einstein estudio por muchísimos años.

Otro de los atractivos mas vistos que el museo es el video que se expone en el primer piso donde se narra la vida y carrera de este gran científico. Una de las cosas que da un toque especial es que se conservan todavía la mayoría de los muebles de la época.

Los horarios en el que se encuentra abierto al público son generalmente entre las 10 y las 17 horas, los días sábados el horario es más reducido. [editar]

Dirección:

Kramgasse 49 Berna 3000

Telefono:

031 312 00 91

Correo electrónico:

aeg@einstein-bern.ch

Página web:

http://www.einstein-bern.ch