Palacio Federal

Sede del Gobierno y Parlamento Suizo. Fue en 1902 y es uno de los símbolos de Berna.
Destacan los alrededores del palacio (con las plazas antes comentadas) y su gran cúpula, que es visible desde todos los puntos altos de la ciudad. Además se puede visitar por dentro, aunque dio la casualidad de que estaban en obras y no pudimos hacerlo :(
El horario para visitarlo es de Lunes a Viernes de 9 AM a 16 PM. Es gratuito y la visita dura unos 45 minutos, lo poco que pude ver por dentro creo que merece la pena visitarla. De noche está muy bien iluminada. Palacio Federal (Bundeshaus).


Durante el camino por la arteria principal de Berna observé que había buenas vistas por el lado del Palacio, por lo que nos dirigimos hacia la calle Kochergasse para torcer a la derecha y observar unas vistas preciosas.

Desde allí observamos a la izquierda un puente (luego iríamos por ahí) con el río Aare bordeando todos los barrios de la parte baja de Berna y si el día está despejado veremos las montañas de los Alpes que no llegan a ser tan espectaculares como en otros puntos de Suiza, pero nevadas quedan de postal. Las vistas panorámicas desde aquí son las mejores de la ciudad, por lo que no dejes de ir. Desde la Catedral también se ve todo muy bien, pero no es gratis.

Tras varias fotos, nos dirigimos al puente Kirchenfeld-brücke para cruzar el río y llegar a la plaza Helvetia-platz donde se encuentran varios museos, como el de Historia. La gran fuente que hay en esta plaza es propicia para hacer unas cuantas fotos frikis.

A la vuelta por el puente hay muy buenas vistas hacia la derecha, con la Catedral de fondo y varias presas en el río. Hay un importante Casino justo al final del puente. [editar]