Esta guía de Morrocoy está en construcción. Puedes aportar tus contenidos haciendo clic en el lápiz que aparece en cada apartado.

Guía para viajar a Morrocoy ( Venezuela)

El parque Nacional Morrocoy se encuentra ubicado en la zona denominada Golfo Triste, en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, justo entre los pueblos de Tucacas y Chichiriviche.

Es un parque nacional de incomparable belleza, ubicado tanto en la zona costera, como mar adentro, comprendiendo tanto la reserva natural del golfete de Cuare y el conjunto de islotes o "cayos" los cuales constituyen el mayor atractivo turistico de la región.

Los cayos Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Varadero y Peraza poseen algunas de las mas hermosas playas de latinoamérica, con blanquisimas arenas de sal y coralina, y bajo su superficie, las formaciones de coral y algas y multitud de especies de peces y crustaceos atraen a los fanáticos del submarinismo.

Para acceder a los cayos, se debe utilizarlos servicios de peñeros que se encargan tanto de llevar a los visitantes a la isla previamente seleccionada, sino tambien de recoger a los mismos a una hora previamente convenida para el retorna a tierra firme. Se pueden tomar tanto en Tucacas como en Chichiriviche.

El Pueblo de Chichiriviche es destino de ensueño, un pueblo dinámico y acogedor, donde la gente, siempre atenta y amable sabe como hacer sentir bienvenidos a los visitantes. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial: El pueblo de Chichiriviche posee un horario muy cómodo para los turistas; Desde muy temprano a las seis de la mañana, El pueblo se llena del aroma de las sabrosas empanadas de Cazón y el cafecito amigable, y bien entrada la noche, los comercios siguen activos hasta las 9:00 o más si es temporada turistica.

Dias festivos: En morrocoy no hay dias festivos... precisamente en esos dias es cuando mas trabajo hay para los pobladores de Chichiriviche.

Horarios de comidas: coma cuando y como guste... en Morrocoy encontrará gran variedad de restaurantes grandes y pequeños que le ofrecerán desde los platillos del mar fresquecitos, pizzas, pollo a la broaster,Empanadas y arepas con todo, hamburguesas, comida italiana, etc, etc... y también encontrará en el pueblo dos excelentes heladerías italianas tradicionales para refrescarse del calorcito... [editar]

Transporte

Internamente el pueblo de Chichiriviche no es muy grande, así que no cuenta con un servicio de transporte público en toda la regla. Hay algunos taxis que pueden acercarlo a donde usted se dirija.

Externamente, el pueblo recibe buses de distintas partes del país gracias a los paquetes turisticos que se pueden contratar. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general del país .

Lugares que ver en Morrocoy

Todavia no hay lugares destacados en Morrocoy.


Fotos de Morrocoy


Otras ciudades que ver en Venezuela

Hay otras 7 ciudades que visitar en tu viaje a Venezuela.