Museo del Cómic
El Museo del Cómic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Dessinée o CBBD) rinde tributo a la afición belga por los cómics (llamados bandes dessinées) y a muchos dibujantes mundialmente conocidos.
El museo se aloja en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Víctor Horta.
En la primera parte del museo hay una pequeña exposición dedicada al proceso de creación de los cómics, desde el nacimiento de la idea, hasta que adquiere forma visual y se prepara para la impresión.
En la zona conocida como "Espace Saint Roche" se exhiben cíclicamente algunas de las más de 6.000 obras originales que posee el museo, muchas de ellas rescatadas de las papeleras de los despachos de los principales editores.
Una parte del museo conocida como "le Musée de l´Imaginaire", se remonta a los orígenes del tebeo estudiando los personajes clásicos del cómic mientras que, en la planta superior, las exposiciones se centran en el cómic actual, basado sobre todo en obras satíricas, políticas y eróticas.
En el Museo del Cómic de Bruselas se rinde especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por Hergé en 1929, que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo.