Esta guía de Gijón está en construcción. Puedes aportar tus contenidos haciendo clic en el lápiz que aparece en cada apartado.

Guía para viajar a Gijón España

Gijón es una ciudad de origen industrial con un actual próspero desarrollo turístico, cultural y de servicios. Su situación en la costa del mar Cantábrico junto con sus gentes hacen de esta ciudad un lugar muy atractivo de visitar. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Calendario

Todavía no hay fechas destacadas en el calendario.

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Platos típicos

Todavía no hay platos típicos.

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general del país: .

¿Conozes una manera de llegar a la ciudad de Gijón?

Lugares que ver en Gijón

Estos son algunos lugares destacados por los viajeros que han visitado Gijón:

Elogio del Horizonte
Elogio del Horizonte

El horizonte marítimo de la ciudad de Gijón lleva la rúbrica de Eduardo Chillida, quien realizó sobre el Cerro de Santa Catalina una de sus obras más populares: el Elogio del horizonte. El cerro, antaño bastión militar y ahora zona de paseo urbano, se corona con este enorme trabajo escultórico de hormigón armado, sustentado sobre dos apoyos y que consiste como una especie de elipse voladora que abre sus brazos sobre la urbe. La escultura tiene algo de magnífico, ese toque aéreo y su propia desnudez, que se resalta con el azul del cielo y la sonoridad del viento, que suele agitar con fuerza estas peñas costeras.

Playa de San Lorenzo

La Playa de San Lorenzo es uno de los símbolos de Gijón. En esta ciudad asturiana hay más playas pero esta es la más importante por su tamaño, su ubicación y su belleza. Está formada por unos 1.500 metros de fina arena dorada. Limita por un lado con el famoso Barrio de Cimadevilla, concretamente por la bonita Iglesia de San Pedro, y por otro lado con el Monte de la Providencia y la desembocadura del río Piles. A lo largo de toda la playa está el Paseo del Muro, que es el paseo marítimo de Gijón por el que da gusto pasear y disfrutar del mar. En este paseo podemos encontrar todo tipo de establecimientos: restaurantes, tiendas, bares, sidrerías, cafeterías, discotecas... Para llegar a ella se puede hacer en autobus urbano ya que hay varias líneas que llevan hasta ella o en vehículo particular en cuyo caso lo mejor es dejar el cocche en un parking ya que el tema del aparcamiento está complicado. El acceso a la playa se realiza a través de 18 "puertas" . Pero a pesar de su gran tamaño, en verano es prácticamente imposible encontrar un hueco donde colocar la toalla, siempre está llena de gente. El resto del año tampoco está falta de gente ya que siempre hay personas paseando a los perros, haciendo deporte o dando un paseo a la orilla del mar. El baño en esta playa puede llegar a ser complicado ya que la fuerza del Cantábrico se hace bastante visible en ella. Es obligatorio hacer caso a las recomendaciones de los equipos de salvamento y socorrismo ya que las fuertes mareas y las resacas la hacen bastante peligrosa. Cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de tumbonas, duchas, taquillas, guardarropa, salvamento... pero la limpieza deja un poco que desear aunque es normal ya que hay demasiada gente y no todos cuidan las cosas como deberían. Además de gente tomando el sol o bañándose también es normal encontrarse a muchos otros practicando deporte ya que es una playa muy buena para el surf o el windsurf y en la arena suele haber torneos de voley playa o de futbol playa.

Monumentos de Gijón

Estos son los principales monumentos de Gijón que no te puedes perder.

Termas Romanas

A principios del siglo XX haciendo unas excavaciones al lado de la iglesia San Pedro se descubrió un yacimiento arqueológico gracias a Alvargonzalez y Somoza. Se excavó con cuidado y con el objetivo de conservar el lugar que más tarde se descubrió que eran unas termas de la época de los romanos. Se cree actualmente que fueron construidas a finales del siglo I d.C. y a principios del siglo II d.C..


Fotos de Gijón

P7133600.JPG