Playa de San Lorenzo
La Playa de San Lorenzo es uno de los símbolos de Gijón. En esta ciudad asturiana hay más playas pero esta es la más importante por su tamaño, su ubicación y su belleza.
Está formada por unos 1.500 metros de fina arena dorada.
Limita por un lado con el famoso Barrio de Cimadevilla, concretamente por la bonita Iglesia de San Pedro, y por otro lado con el Monte de la Providencia y la desembocadura del río Piles.
A lo largo de toda la playa está el Paseo del Muro, que es el paseo marítimo de Gijón por el que da gusto pasear y disfrutar del mar. En este paseo podemos encontrar todo tipo de establecimientos: restaurantes, tiendas, bares, sidrerías, cafeterías, discotecas...
Para llegar a ella se puede hacer en autobus urbano ya que hay varias líneas que llevan hasta ella o en vehículo particular en cuyo caso lo mejor es dejar el cocche en un parking ya que el tema del aparcamiento está complicado.
El acceso a la playa se realiza a través de 18 "puertas" . Pero a pesar de su gran tamaño, en verano es prácticamente imposible encontrar un hueco donde colocar la toalla, siempre está llena de gente. El resto del año tampoco está falta de gente ya que siempre hay personas paseando a los perros, haciendo deporte o dando un paseo a la orilla del mar.
El baño en esta playa puede llegar a ser complicado ya que la fuerza del Cantábrico se hace bastante visible en ella. Es obligatorio hacer caso a las recomendaciones de los equipos de salvamento y socorrismo ya que las fuertes mareas y las resacas la hacen bastante peligrosa.
Cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de tumbonas, duchas, taquillas, guardarropa, salvamento... pero la limpieza deja un poco que desear aunque es normal ya que hay demasiada gente y no todos cuidan las cosas como deberían.
Además de gente tomando el sol o bañándose también es normal encontrarse a muchos otros practicando deporte ya que es una playa muy buena para el surf o el windsurf y en la arena suele haber torneos de voley playa o de futbol playa.