Guía para viajar a Nueva York ( Estados Unidos)

La ciudad que nunca duerme, es una urbe cosmopolita, que nos muestra los escenarios que hemos visto en tantas películas. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

Transporte en omnibus media distancia.

Aunque el metro de Nueva York suele ser la manera más eficiente de moverte por la ciudad, si no tienes prisa existe una buena alternativa: los autobuses.

Son más lentos, sí, pero, en vez de bajar a las profundidades de la Gran Manzana, viajarás a la luz del día y podrás contemplar la ciudad a través de las ventanillas.
Nueva York tiene una red de casi 300 líneas de autobús, que recorren los cinco distritos. [editar]

Vestimenta de viaje

Si vamos a viajar en la estacion hivernal no podemos olvidar un abrigo gordo y caliente tipo plumífero grueso. En invierno no es raro llegar a -10 o -15 grados, así que es importante ir bien preparado.
Bufanda, gorro, guantes, calcetines gruesos y cualquier cosa que tape la piel. Cuanto menos dejes al descubierto, mejor. También se pueden llevar medias o mallas para ponérselas debajo de los pantalones a modo de segunda piel.
Si vamos a ir en la estación veraniega podemos necesitar ropa ligera, clara y transpirable. Es decir, camisetas de manga corta, camisas finas, pantalón corto, faldas, vestidos…
Calzado cómodo y ligero.Para patearte la ciudad, mucho mejor las suelas gruesas o con plataforma, en vez de planas por completo.
Gafas de sol, crema solar y sombrero. Cualquier cosa para protegerte de los rayos que, durante gran parte del día, caen sin piedad sobre la Gran Manzana.
Un jersey finito de manga larga, por lo visto en los locales y en el metro tienen la costumbre de poner el aire acondicionado muy alto. [editar]

Gastronomía

-Hamburguesas, es lo màs tipico de la gran ciudad, y uno de los sitios màs comunes y visitados es la cadena de hamburgueserias "Shake Shack".
-Hot dog, pan blanco con una salchicha y mucho aderezo. Los mejores estàn en "Nathan's" de Coney Island.
-Pizza, uno de los lugares màs tipico para comerse una buiena porción de pizza puede ser "Lombardi's" ubicada en Little Italy.
-Sandwich de Pastrami, el pastrami es generalmente ternera que se deseca, se le ponen diferentes especias y se ahúma. Todo junto con pan de centeno. Los sirven en "Katz's Delicatessen" desde 1988.
-Bagel, es un pan de trigo con un agujero en el centro. Tradicionalmente se rellena de cremqa de queso, salmón y cebolla o tomate. Pero puede rellenarse de mil maneras diferentes. Uno de los mejores lugares donde comerse un Bagel es en "Ess a Bagel".
-Ensalada Waldorf, esta ensalada se creó en el 1893 por el chef del Hotel Waldorf por eso su nombre. Se elabora con; manzana, frutos secos, apio y repollo en juliana, se adereza con mayonesa o alguna otra salsa parecida a esta. El mejor lugar de la ciudad para degustarla es el "Oscar of the Waldorf Astoria" en Park Av.
-Pretzel, es un bollito salalado en forma de lazo de origen alemàn y se suele vender en los puestos callejeros.
-Tarta de queso, tarta de queso (New York cheesecake), para probar alguna de las mejores locales como "Junior's o en Eileen's".
-Cupcakes, son las tipicas magdalenas-bollos-tartas con mucha decoración. Uno de los mejores lugares para degustarlas es en "Magnolia Bakery".
-Coctel Cosmopolitan, un coctel típico y glamuroso de una gran ciudad cuyos ingredientes son, vodka, y zumos de diferentes frutas. [editar]

Productos típicos

-A lo largo y ancho de la ciudad encontrarás cientos de establecimientos donde hacerte con camisetas de la policía, sudaderas del cuerpo de bomberos, gorras de los Yankees, imanes, postales… Si lo que buscamos son regalos más originales, podemos visitar las tiendas de algunos de los museos más famosos, como el MET, Guggenheim o MOMA, donde se exponen artículos con verdadero gusto, aunque algo más caros que la típica taza de ‘I love N.
-Si te gusta el baloncesto, más concretamente, la liga americana, está la tienda oficial de la NBA en la Quinta Avenida. Allí encontraremos todos sus productos oficiales en casi 2.500 m2, con camisetas, gorras, réplicas de jugadores legendarios o en activo, videojuegos.
-La electrónica sigue siendo otros de los fijos entre las compras. Uno de los clásicos es B&H, te dejará con la boca abierta. Cámaras de fotografía y video, objetivos o tarjetas de memoria siguen mereciendo mucho la pena. Y, si eres fan de Apple, no puedes dejar de visitar una de las tiendas en Nueva York más emblemáticas en la Quinta Avenida. Allí encontrarás sus últimas novedades y, aunque no te compres nada, podrás probarlas.
-Si el presupuesto para ti no es un problema, comprar la última y exclusiva moda en Nueva York puede ser una experiencia aún más completa. No dudes en pasear por la Quinta Avenida para dejar la tarjeta de crédito tiritando en algunas de las boutiques más exclusivas del mundo, como por ejemplo: Bloomingdale’s en la que te trataran a cuerpo de rey. Saks Fifth Avenue, justo al lado de Rockefeller Center se ubica uno de los templos del lujo no solo de Manhattan, sino de todos los Estados Unidos. Bergdorf Goodman, un bolso de Prada, unos zapatos de Jimmy Choo.
-Century 21 Nueva York, esta cadena ofrece casi de todo: ropa, complementos, artículos del hogar… Una de las mejores es la que se encuentra en los alrededores de la Zona Cero, número 22 de Cortlandt Street, a un paso de otras muchas tiendas en Nueva York. Con grandes descuentos en algunas marcas como Levi’s, en su planta principal encontrarás gafas de sol, bolsos, carteras, perfumes… Un piso más abajo encontraras toallas y ropa de cama de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, mientras que en las plantas superiores tendrás que armarte de paciencia para encontrar chollos en sus cientos de expositores con prendas de lo más variado. [editar]

Clima

Nueva york tiene un clima templado, suavizado por su cercanía al mar, pero que también aporta una gran humedad.
Los meses más calurosos son julio y agosto, con temperaturas que pueden llegar a los 35ºC y un 90% de humedad en los días de más calor.
Los meses más fríos del año son de diciembre a marzo, en que podemos ver nevar puntualmente, e incluso puede que cuaje la nieve, dotando a la ciudad de un encanto especial [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

Si es verano, puedes subir al metro y pasear por Coney Island, el barrio de Brooklyn conocido por su parque de atracciones y por su muelle junto al mar.
Los famosos musicales de Broadway.
Sus fantasticos museos; El Museo de Historia Natural, El Museo Met, El MoMa, etc.
Apuntarte a un free-tour por la gran manzana. [editar]

« Ver información general del país .

Como llegar a Nueva York

Como Llegar a Nueva York en avión

Aeropuerto John F. Kennedy

Situado en:
11430 Queens (Nueva York)

A 19 Km. del centro de la ciudad.

8 terminales.

Lugares que ver en Nueva York

Terminal Grand Central

Es una magnifica estación de trenes. En el pabellón principal usted podrá observar pintado en le techo un mapa celestial de las constelaciones del zodiaco. Hay restaurantes y negocios en su interior. Los trenes van hacia el norte del estado de Nueva York y los estados de New England.

Coney Island
Coney Island

Es una de las playas más famosas de Nueva York por el parque de atracciones que hay montado a su alrededor. Una de sus mayores atracciones es el New York Aquarium, es el oceanogràfico de la ciudad. Tambien tiene The Cyclone, la mayor montaña rusa de todos Estados Unidos.

Empire State Building
Empire State Building

Es el edificio más alto del mundo y el mejor observatorio, con 102 plantas y 381 metros de altura. Existen dos miradores, uno situado en la planta 86 y otro en la 102. También existe en su interior el NY Skyride, "un simulador de vuelo" que recorre Nueva York a vista de pájaro.

Estatua de la libertad
Estatua de la libertad

Pocos monumentos en el mundo dicen tanto como la Estatua de la Libertad. Esta estatua fue un regalo de Francia al pueblo de los Estados Unidos de América. La ocasión fue la conmemoración del centenario de la independencia de los Estados Unidos. La estatua fue diseñada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi con la ayuda estructural de Alexandre Gustave Eiffel (quien también diseño la torre que lleva su nombre en París). Se inauguró el monumento en 1886, pero los años deterioraron la bella figura de la Srta. Libertad y en su centenario tuvo que ser totalmente restaurada. La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island (Isla de la Libertad). Esta isla es un parque nacional. Anualmente cerca de tres millones de personas visitan este parque; lo cual se puede hacer en lanchas que salen desde la ciudad de Nueva York y desde la costa del río Hudson en Nueva Jersey.

Grand Central Station
Grand Central Station

Es la estacion de metro mas grande del mundo situada en pleno Manhattan, construida por millonarios a principios de siglo. La parte más llamativa de la estación es sin duda su hall, Vanderbilt Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente de la sala, además de su tamaño, son sus techos y la decoración en general.

Lincoln Center
Lincoln Center

Es el centro de las artes más grande del mundo. Los tres edificios principales están agrupados alrededor de la fuente de agua central y son: El Teatro del estado de Nueva York, las instalaciones del Ballet de Nueva York y de la Opera de Nueva York. El Metropolitan Opera House es donde se presentan los cantantes de opera y los bailarines de ballet clásico, y en el Avery Fisher Hall, ensaya y se presenta la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Memorial del 11-s
Memorial del 11-s

Es un monumento situado en la Zona Cero donde antes estuvo el World Trade Center que hace homenaje a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del 2001. En este punto ahora hay unas impresionantes fuentes que desembocan en cascadas artificiales, y en los paneles laterales están escritos los nombres de los fallecidos en ese lugar. El memorial cuenta con 400 robles, entre ellos hay uno que destaca sobre los demás, se trata de "El superviviente", es un gran símbolo porque fue el único que sobrevivió a los atentados. También está el Museo 11-s, con una colección de más de 10.000 objetos algunos de las victimas recuperados en los escombros.

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall

Es el teatro mas grande de Estados Unidos. Durante todo el año se llevan a cabo conciertos, presentaciones, eventos especiales y su característica fiesta para Pascuas y Navidad.

Rockefeller Center
Rockefeller Center

Es una belleza del Art deco. Consiste de un conjunto de 19 edificios comerciales cubriendo una zona de 11 acres. Es también la capital industrial de las comunicaciones, donde se encuentra la casa central de la cadena de televisión NBC, algunas de las mas grandes editoriales (Time-Warner, McGraw-Hill, Simon & Schuster), y la agencia de noticias más grande del mundo, The Associated Press.

Museo de Arte Metropolitano
Museo de Arte Metropolitano

Es el museo de arte mas grande en el hemisferio norte (cuatro manzanas, y un total de 2 millones de pies cuadrados), el Museo es una de las instituciones culturales de la ciudad. Su colección de arte permanente es de 3 millones de obras.

Museo Guggenheim
Museo Guggenheim

Edificio en espiral diseñado por Frank Lloyd Wright que contiene una de las colecciones privadas mas valiosas del siglo 20.

The Broadway Theatre
The Broadway Theatre

Uno de los mejores lugares de Broadway donde ver un buen musical, esta en el centro de Manhattan, Tiene una capacidad de 1761 asientos. Fue diseñado por el arquitecto Eugene Da Rosa para Benjamis S. Se inauguro en 1924.

Central Park
Central Park

En el centro de la ciudad de Nueva York, entre los rascacielos de Manhattan, hay un parque enorme al cual le llaman Central Park. Este parque tiene una extensión de unas cincuenta cuadras. Es tan grande que cuando se creó, en él se plantaron cinco millones de árboles, lo cual hace de varias secciones de este parque verdaderos bosques. Aunque cuando se hizo este parque, comenzó la obra en 1858, hasta cierto punto se respetó el relieve natural, realmente es un parque creado por la mano del hombre. Las praderas, los bosques, los estanques todo fue planificado, tomó 16 años su construcción. Por eso, por su contraste con los altos edificios que le rodean y porque durante los días siempre hay personas por el paseando, es una de las áreas verdes más atractivas del mundo entero. Por dentro de Central Park circulan calles que hay veces están cerradas al tráfico de autos y siempre se puede pasear en coches por ellas. Los caminos peatonales son bien atractivos porque no son ni rectos ni planos. Suben, bordean los lagos, las colinas, bajan y pasan por túneles bajo otros caminos o calles, nos llevan a pistas de patinajes o canchas de todo tipo de deporte.

Riverside Park
Riverside Park

Este arbolado parque parece embutido entre Riverside Dr y el río Hudsom; se extiende 6,4 km por el lado oeste de Manhattan y ofrece vistas maravillosas de Nueva Jersey. Desde su inaguración, en 1873, se han añadido zonas infantiles, campos para deportes y numerosos monumentos. El Hippo Park Playground, en la 91st St, es una de las zonas recreativas mejor coservadas y una auténtica delicia para los mas pequeños.

Quinta Avenida
Quinta Avenida

La Quinta Avenida es una de las más famosas del mundo y la principal arteria de Manhattan. Es el eje que divide la ciudad en dos sectores, el East Side y el West Side, siendo aquí donde comienzan las numeraciones de los bloques de edificios en las calles. Esta avenida ya cobró importancia a mediados del siglo XIX cuando importantes personalidades establecieron aquí su residencia. Actualmente es la zona comercial más cara del mundo. Las tiendas más lujosas, como Tifanny o Cartier, los hoteles más famosos como el Plaza, las iglesias más importantes como St. Patrick’s Cathedral o el edificio más carismático de la ciudad, el Empire State, dan reconocido prestigio a esta importante avenida.

Times Square
Times Square

Es el corazón de neon de la ciudad y el centro de el distrito teatral. Hay un gran número de restaurantes, negocios, artistas callejeros, y obviamente, los teatros de Broadway.


Fotos de Nueva York

new-york-new-york[2].jpg

Los mas bello de nuevo york


Consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York

🗓️ ¿Cual es la mejor época para viajar a Nueva York?

Consulta el apartado Clima de la guía de viajes de Nueva York.

👁️ ¿Que ver en Nueva York?

Consulta el apartado Lugares que ver de la guía de viajes de Nueva York.

😋 ¿Que comer en Nueva York?

Consulta el apartado Gastronomía de la guía de viajes de Nueva York.

🎒 ¿Que pongo en la maleta para viajar a Nueva York?

Consulta el apartado Vestimenta de la guía de viajes de Nueva York.