Esta guía de Lisboa está en construcción. Puedes aportar tus contenidos haciendo clic en el lápiz que aparece en cada apartado.

Guía para viajar a Lisboa (Portugal)

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Lisboa

Elevador de Santa Justa

Inaugurado en 1902 este ascensor se construyo para comunicar los barrios de Baixa y Chiado. Por su empinado recorrido nos ofrece unas de las mejores vistas de Lisboa.

Bathala
Bathala

Monasterio cerca de la ciudad de Lisboa

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es una de los monumentos más conocidos de Lisboa, ya que tanto de día como de noche su silueta sobresale en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa

Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa, es una de las imágenes más icónicas de Lisboa, fue mandada a construir en el emplazamiento de la antigua Mezquita Árabe, por el Rey Alfonso Henriques en 1150, la fachada del edificio que fue modificado en varias ocasiones mantiene su aspecto románico original. El claustro es de estilo cisterciense (Finales del Siglo XIII). en el interior de la Catedral se conservan Los restos de San Vicente, Patrón de Lisboa.

Convento Do Carmo

El elevador de Santa Justa conduce, directamente, hasta el Chiado y a las cercanas ruinas góticas de Do Carmo, cuyos restos permanecen tal y como las dejo el terremoto de 1775. Alberga en la actualidad un museo arqueológico, que no te puedes perder.

Palacio Nacional de Ajuda

La Familia Real Portuguesa decidió trasladarse al barrio de Ajuda ya que fue uno de los menos afectados por el terremoto de 1775. En el lugar que hoy en día se ocupa el palacio se construyo el primer edificio de madera, llamado Real Barraca destruido por un incendio en 1795. El actual Palacio de estilo neoclásico quedo inacabado, ya que la familia real tuvo que exiliarse en 1807 tras la invasión de las tropas de Napoleón Bonaparte. En 1861 se convirtió en la residencia real cuando Luis I subió al trono .La fachada oriental, es la única construida de las cuatro proyectadas y cuenta con 23 estatuas de mármol, cada una de ellas simboliza una virtud.En el interior los magníficos salones están ricamente decorados, con muebles estilo Luis XVI y XVI, con magníficos tapices, alfombras, porcelanas y pinturas de gran valor. Actualmente , en el Palacio Nacional de Ajuda de celebran las ceremonias más significativas relacionadas con la Presidencia de la República. También es la sede de la Biblioteca nacional de Ajuda y Ministerio de Cultura.

Torre de Belém
Torre de Belém

La Torre de Belém, situada sobre el río Tajo, fue construida por orden del Rey Manuel I en honor al Santo Patrón de la ciudad de Lisboa, San Vicente, en el S. XVI. El Maestro que llevaría a cabo esta obra fue Francisco de Arruda, que inició la construcción en 1514 y concluyó en 1520. Los ejemplos más significativos de Arruda se aprecian en la arquitectura, las delicadas formas y las influencias orientales e islámicas, siendo las dos torres los ejemplos más claros de esta influencia. La planta es cuadrangular y en cada una de sus 5 plantas hay grandes salones, como el Salón de los reyes o el Salón del gobernador. En 1983 fue clasificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la misma zona puedes aprovechar para visitar el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.

Parque Eduardo VII

Si nos alejamos del Barrio de Baixa hacia el interior de la ciudad llegamos al popular Parque Eduardo VII, un edén en la ciudad. El parque es uno de los más grandes de Lisboa, que recibió el nombre de Eduardo VII para recordar la visita del Rey de Inglaterra a la ciudad en 1903, su forma rectangular es consecuencia de varias remodelaciones que se hicieron en 1915. El parque se extiende por 25 hectáreas mostrando una gran variedad de especies vegetales, fuentes, esculturas, setos y rosaledas. En el extremo Noroeste se creo en 1930 la Estufa Fría, un curioso invernadero tropical lleno de plantas exóticas y americanas con arroyos y cascadas. En la Estufa Cálida, el jardín acristalado encierra una copiosa vegetación con estanques de nenúfares, cactus y pajareras de aves tropicales.

Barrio de Alfama

Alfama, es uno de los que mejor sobrevivió al terremoto de 1775, una de las formas de descubrir Alfama es paseando por sus estrechos pasajes y callejones, las calles más comerciales son, la rua São Pedro y la rua Dos Remedios, con sus pequeñas tiendas, bares y restaurantes. En una de sus calles se celebra cada mañana un mercado de pescado fresco. Los amantes de la fotografía encontraran rincones muy pintorescos y una bonita iglesia dedicada a San Miguel.

Plaza do Comercio

Frente las aguas del Tajo, el trazado ideado por el Marques de Pombal culmino en la Plza do Comercio. De forma rectangular, en el centro se levanta la estatua ecuestre del Rey Dom José I el monarca que reinaba durante el terremoto e impulsó la recontrución de Lisboa. Otro conjunto escultórico, destacable de la Plaza, es el Arco del Triunfo.

Oficina de turismo de Lisboa

Atiende al publico en su oficina principal

Estación de Oriente
Estación de Oriente

La Estación de Oriente, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, fue construida en 1998 para la Expo'98 y desde entonces es uno de los símbolos de modernidad de la capital lisboeta. Esta estación, también conocida como "Estación Intermodal de Lisboa" (GIL), se encuentra a 5 km. al norte del casco antiguo de la capital lusa.


Fotos de Lisboa