Guía para viajar a Reino Unido / Gran Bretaña, Inglaterra

El Reino Unido o Inglaterra como es conocido familiarmente es uno de los paises más visitados del planeta. [editar]

Continente: Europa
Región: Europa Del Norte
Bandera:
Superficie: 24.193 Km2
Población: 60.240.000 habitantes (0.78% de la población mundial)
Costa: insular

Indicadores

Nivel de desarrollo: Muy alto
Indice de felicidad: 6,814 (posición 19 en el ranking de países)
Renta per capita: media
Nivel de prestaciones sociales: muy alto
Esperanza de vida: 79 años
Libertad para tomar deciciones personales: alta
Generosidad: alta (en base a las donaciones a obras benéficas)
Corrupción: baja (percibida por los locales)

Documentación

Para pasajeros de nacionalidad española, Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor. [editar]

Dinero

Moneda:
Inglaterra no pertenece a la zona euro.
La unidad monetaria es la libra esterlina, dividida en peniques. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: G

Idioma

El idioma oficial es el inglés. [editar]

Horarios y calendario

Zona horaria de London: GMT/BST = UTC / en verano
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

En el capítulo de compras, Gran Bretaña ofrece prendas de lana, antigüedades, discos, videos y artículos deportivos. En Londres, las mejoras zonas comerciales son el elegante distrito de Knightsbridge, Oxford Street y los mercadillos de Covent Garden, Camden Lock y Portobello Road.
Escocia ofrece lanas y mantas de tartán en la Milla Real, antigüedades en Causewayside y whisky que podrán degustar en el Whisky Heritage Center. En Cockbum Street encontrarán las últimas novedades musicales, y en Jenners, los grandes almacenes independientes más antiguos del mundo, todo tipo de artículos.
Los amantes de la literatura encontrarán en Dublín una selección excepcional de libros dedicados a la historia fantástica, las leyendas, los cuentos y todo tipo de relatos que reflejan fielmente el alma de los irlandeses. Cerveza negra y whisky irlandés de la mejor calidad, prendas de lana, cristal de Waterford famoso en todo en mundo, joyas de rememoración celta con tortuosos motivos que decoran tantas piedras y cruces del país y las mejores grabaciones de música celta que podrá encontrar en toda Europa. [editar]

Climatología

El clima del Reino Unido es de latitud media oceánico (Clasificación climática de Köppen Cfb), con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. Los principales factores que influencian el clima del país son su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º), la proximidad al océano Atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del Golfo. El tiempo puede cambiar notablemente de un día para el otro pero la amplitud térmica a lo largo del año es relativamente escasa.

El punto de convergencia entre las corrientes de aire cálido procedente del trópico y las corrientes de aire frío del polo norte se ubica sobre el Reino Unido. La variación de la temperatura de la atmósfera crea inestabilidad y este es principal factor que determina que el tiempo sea tan cambiante del país. [editar]

Vestimenta de viaje

Sea cual sea la época del año, el tiempo puede cambiar de un día para otro, por ello se recomienda proveerse de una prenda de abrigo ligera, a principios y finales de la temporada de verano, así como de un paraguas en cualquier época del año, debido a lo imprevisible del tiempo. En otoño e invierno no olvide el impermeable y calzado resistente al agua. [editar]

Gastronomía

El desayuno es uno de los mejores del mundo. Suele estar compuesto por un zumo, cereales, frutos secos, porridge en Escocia, huevos fritos o revueltos con bacon, salchichas, champiñones y tomates (en Escocia, además, arenques ahumados). Para finalizar tostadas con mermelada y todo ello acompañado de una taza de té bien cargada.
Para almorzar Shepherd’s Pie, una especie de pastel a base por carne picada, cebolla, verduras y cubierto de puré de patatas, o bien, el Steak and Kidney Pie, otro pastel con distintos tipos de carne de vaca y riñones. Para beber cerveza o sidra y como postres la Apple Pie, tarta de manzana caliente, Summer Puding, bayas con nata, o Custard, natillas.
La Hora del Té es, en realidad, la hora de merendar y para ello nada mejor que bollitos o pastas como el escocés scone, las galletas short-bread de mantequilla o las oatcakes de avena.
No hay que dejar de probar las especialidades de cada región: pasties de Cornualles, empanadas de carne y verdura, Roast Beef and Yorkshire Pudding (considerado como el plato nacional), mejillones avinagrados, tarta de anguila, lomo de cerdo asado con salsa de manzanas, cordero en salsa de menta y sopas de ostras. En Escocia destacan el Haggis, morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres o el salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales los platos de pescado como el Sewin, trucha asalmonada, son deliciosos.
[editar]

Seguridad

Una forma de manejarse con el dinero es a través de traveller checks, e ir cambiándolos a medida que se necesite dinero.
En lo posible, deje los artículos de valor (joyería, traveller checks, tarjetas de crédito, pasajes de avión, etc) en una caja de seguridad del hotel o lugar donde este alojado.
No deje equipaje en un coche sin vigilar.
Contrate un seguro de viaje para cubrir los gastos de cualquier pérdida o robo que pueda tener. [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres locales

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Naturaleza

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]