Guía para viajar a Estocolmo (Suecia)

Esta bella ciudad asentada sobre catorce islas unidas entre si por hermosos puentes, majestuoso escenario de palacetes con escudos de armas en sus fachadas.
Estocolmo, una de las más hermosas capitales del mundo, está edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes.Esta ciudad atractiva está llena de parques lozanos, amplios bulevares y las estructuras majestùosas de contrastes y colores.
Estocolmo con sus 750 años de historia y rica vida cultural ofrece una amplia variedad de museos y puntos de interés turístico de categoría mundial. Los hermosos edificios, el verdor, el aire puro y la cercania al agua caracterizan esta ciudad. Aquí se encuentra el primer Parque nacional urbano del mundo, Ekoparken, como un pulmón verde que está siempre presente en el trajín de la gran ciudad. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Transporte

Metro (Tunnelbana): Es la mejor opción para desplazarse rápidamente por el centro.
La red de metro de Estocolmo conecta todos sus barrios de manera rápida y eficiente.
Hay tres líneas: verde, roja y azul.
El horario suele ser de 5.00 a 2.30, pero conviene comprobarlo.
Taxi: La tarifa de taxi no está regulada; hay que consultar el listado de precios pegado en la ventanilla y acordar un precio con el taxista. [editar]

Vestimenta de viaje

Al ser que toca al polo norte, es un pais muy frio, con unas temperaturas bajísimas.Por tanto hay que ir muy abrigado. [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

La temperatura en agosto es de Mín. 11ºC / Máx. 17º C [editar]

Seguridad

Hay que controlar tus pertenencias en sitios muy concurridos como Sergels torg o Centralstationen. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Estocolmo

Barco viquingo Wassa

Barco vikingo muy importante por sus numerosas tallas, cuyo excesisivo peso provocó el hundimiento el dia de la botadura,en la misma ciudad de Estocolmo, provocando una gran verguenza para el rey. Este barco fué rescatado 300 años después y así poder admirarlo en el Museo Wassa.

Ayuntamiento

El Auntamiento de Estocolmo además de ser precioso en su estructura es importantísimo pues en uno de sus magníficos salones se hace la entrega de los premios Nobel.

Palacio Real

Con 608 habitaciones, el Palacio Real de Estocolmo es el palacio más grande en el mundo que aún se encuentra bajo uso de un estado - Rey Carl XVI Gustav. El palacio aloja varias grandes atracciones de Estocolmo, tal como las habitacioines reales, el Salón del Estado, los Departamentos de las Ordenes de Caballeros, la Tesorería, el museo Tre Kronor, el Arsenal y el Museo de Antigüedades de Gustav III. La ceremonia del cambio de guardias se realiza los días miércoles y sábados a las 12:15 y los domingos y días festivos a las 13:15. El palacio ha sido construido sobre lo que fuera antiguamente un castillo medieval - Tre Kronor (Tres Coronas), que data desde mediados del siglo 13 - que fue destrozado por el fuego en 1697. Los restos del anterior castillo pueden observarse en el museo Tre Kronor. La construcción del nuevo palacio requirió un tiempo de 57 años, de 1697 a 1754, y fue el proyecto más extenso de construcción individual en Europa durante ese periódo. Las habitaciones reales son magníficas, presentando estilos variados, de barroco a un rococo y un neoclásico estilo Gustavian, tal como el Salón Pillar lo demuestra en la fotografía, y estilos eclécticos del siglo 19.


Fotos de Estocolmo

Fotos_viatge_181.jpg



Otras ciudades de Suecia

Estocolmo Goteborg Helsinborg Kiruna Lagan Malmö Uppsala

7 ciudades donde viajar en Suecia